BUENOS AIRES.- Momentos de tensión y desesperación vivió la familia de Gonzalo Córdoba, guitarrista del popular músico Vicentico. El artista, de 44 años, fue tomado como rehén en su propia casa, en la localidad bonaerense de La Lucila, y fue rescatado gracias a la intervención de sus hijos, de ocho y siete años.

El episodio se produjo el sábado, cuando tres delincuentes lograron ingresar a la propiedad de Córdoba, ubicada en la calle Tucumán al 3700, y lo redujeron.

Pero los ladrones, sin embargo, no se dieron cuenta que en la vivienda también estaban los hijos de del artista, quienes jugaban en una de las habitaciones. A través de un celular, los niños le avisaron de la situación a su madre, informó el diario "Crónica".

Luego de que la madre llamara al 911, la Policía se hizo presente en el lugar. Con rapidez, lograron rodear la manzana y entraron a la vivienda, donde vieron a Córdoba, que bajaba las escaleras con las manos atadas.

En la parte trasera, los efectivos detuvieron a uno de los delincuentes, de 42 años, que tenía una mochila, en cuyo interior había $ 23.700, U$S 21.600, celulares y alhajas robadas a la familia del músico. En tanto, el segundo ladrón, de 30 años, fue atrapado en el jardín de la vivienda de un anciano. Y el tercero, lo capturaron en la vía pública.